A menudo nos referimos a la salud como el estar libre de una enfermedad o dolencia; sin embargo, para la organización Mundial de la Salud, este concepto requiere un enfoque más integral, lo que significa un estado de completo bienestar físico, mental y social.
Ya sea a nivel individual o desde una perspectiva colectiva, algunas conductas son más beneficiosas para la salud que otras conductas potencialmente desfavorables. Llamamos al estilo de vida anterior un estilo de vida saludable porque contienen una serie de comportamientos o actitudes diarias dirigidas a mantener la salud y el bienestar en general, y cuando se llevan a cabo de manera regular a lo largo de la vida, pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas o enfermedades de larga duración. Incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.
Según el tipo de paciente, características y factores como antecedentes personales y familiares, sexo, edad, medicación y la presencia de algunos factores de riesgo.
Normalmente, se debe realizar mínimo una vez al año, sin embargo, hay que seguir las recomendaciones del médico.
Detecta la pérdida de sangre, las anomalías en la producción o destrucción de las células sanguíneas, infecciones crónicas o graves, alergias y problemas de coagulación.
Determina los motivos en problemas estomacales, intestinales, rectales o en otra parte del tracto gastrointestinal del niño.
Mide la cantidad de un azúcar llamado glucosa en una muestra de sangre, detectando trastornos del metabolismo de los hidratos de carbono (diabetes, hipoglicemias entre otros)
Permite descubrir una variedad de enfermedades del tracto urinario.
Determina si una persona es alérgica a una sustancia que generalmente está en el ambiente y es inocua para la mayoría de la gente.
Si el examen resulta alterado es importante definir si el paciente corre el riesgo de sufrir una posible enfermedad, por esto, para obtener un diagnóstico final, le recomendamos consultar con su médico y seguir las indicaciones de acuerdo a la evaluación del paciente y condición de cada resultado.
Es importante que preste atención a la manera en que deben de recolectarse las muestras y conocer la preparación previa para sus exámenes de laboratorio, por lo que recomendamos contactar a nuestro centro de servicio previamente.
Laboratorio CENAHCE Rohrmoser: 1,4 km norte de la Embajada de los Estados Unidos. Costado Norte del Consejo Nacional de Rectores.
2221-3640
Correo
info@cenahce.com
Horario: L a V de 7:00 a.m. a 16:30. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.